miércoles, septiembre 26, 2012

Llévate todo

, by Daniel Paredes


Poema de Elsa Occelli ©
No te vayas hacia el mar estéril
no me dejes como a un caracol sediento.
Quiero que me acunes en tus brazos
como si no fuera un día lúgubre y mojado.
Me siento solitaria mirando morir la espuma
el viento tormentoso me sacude
llevo en mí los viejos miedos
que me muerden las costuras del adentro.
No mates el fulgor de mis ojos
no seques las palabras de mis labios
y si te vas, llévate todo
hasta las miserias compartidas.
Estoy lejos del amor
como una hoja invisible
para los vientos que sacuden las arenas
y que ya no atan nuestras vidas.
Llévate todo:
las penas
la soledad
el frío del sol
que no aparece.
Total
aún en compañía
siento que estoy abandonada.


Acerca de Elsa Occelli:
Escritora Elsa Occelli, Taller Tierra de trampasSoy muy inquieta, buscadora de nuevas realidades, siempre tuve la necesidad de escribir mis emociones.
Mis  hijos, la casa, el trabajo como docente y directora de escuelas públicas y privadas, el dictado de clases como profesora de Informática,  hicieron que fuera volcando mi creatividad hacia distintos lugares.
Desde 2009, año en que el destino me hizo ser una sobreviviente de la gripe A, que me mantuvo aislada del mundo durante cuatro largos meses, me decidí a expresar con la computadora todos mis sentimientos: de esa época son mis primeros cuadros (hechos con el ordenador) y una gran cantidad de poesías.
Ya no pude volver a trabajar, por las secuelas que me dejó la enfermedad, y desde entonces continué el camino que había comenzado. Soy tenaz, tremendamente constante, no abandono lo que comienzo, y a lo que me gusta le pongo toda mi fortaleza y mi voluntad.
Leo muchísimo, escucho música, pinto cuadros y mandalas, y escribo todo lo que puedo. A los 66 años manejo toda la tecnología y me siento realmente afortunada por realizar estas actividades que tanto me complacen.

1 comentario: